martes, 21 de marzo de 2017

Iron Fisting S01E04: A Propósito de Danny


Una vez ha establecido firmemente su extenso tapiz de personajes y sus interrelaciones MPdH comienza a acelerar la trama demostrando que BUCK! también domina con maestría el arte de los giros argumentales originales e imprevisibles.

-Ward, en ocasiones veo muertos...
-Bienvenido al club, chavalín...

Tanto que hasta Ward se queda con el culo torcido. Recordemos que él acaba de llegar a través de un portal espaciotemporal de una época anterior al cine de Shyamalan.

Y es que en cualquier otra serie la recuperación de su herencia paterna hubiera sido el hilo conductor de esta primera temporada pero si algo tenemos claro a estas altiras es que MPdH... bueno, no tengo que repetirlo otra vez ¿verdad?


El caso es que enemigos se convierten en sorpresivos aliados y repentinamente Chase Gioberti Danny Rand es reconocido como legítimo propietario del 51% de Falcon Crest Rand Enterpraisis.

Hace dos días he sido atacado por unos matones y debo agradecer a mi guardaesp¡YO SOY IRON FIST!

Con todas las obligaciones que ello conlleva. Pedazo de chozo. Despacho de lujo. Secretaria. Ah sí, y asistir a esos consejos directivos de gente encorbatada. Pero no los divertidos donde de repente entra un robot asesino y acribilla a balazos a uno de los presentes, no, de los aburridos en que sólo se habla. Y aquí nuevamente MPdH nos recuerda que Danny es un superviviente criado por una orden de monjes pederastas venerables, un pez fuera del agua en la salvaje junlga de los negocios corporativos.


Y se subraya de una manera tan natural como elegante.


A traves de sutiles detalles tan imbricados en la secuencia que casi pasan desapercibidos.

Todo un preámbulo que nos prepara para el shockeante y anonadador descubrimiento que hace Danny...


...¡LAS CORPORACIONES HACEN LAS COSAS POR DINERO! ¡SUBEN EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS PARA FINANCIAR SU INVESTIGACIÓN Y OBTENER UN BENEFICIO!


Eso, por supuesto, es algo que Danny no puede consentir porque va en contra de los altos ideales morales que le inculcaron en Kun Lun a base de hostias como panes y usa su posición de accionista mayoritario para imponer que se venda a precio de costo. De esta manera MPdH vuelve a demostrar que es la mejor serie televisiva de esta Edad Dorada de las Series Televisivas™. Lejos de ser un heroe perfecto e incuestionable Danny posee defectos como todos los comunes mortales y el mayor es ser un repugnante podemita de mierda alma cándida bientiencionada pero errada incapaz de comprender los complejos mecanismos del Libre Mercado™.

Que son MUY complejos ¿eh?


Mirad esos incomprensibles gráficos.


La economía es COMPLICADÍSIMA. Por eso necesitamos que en las tertulias políticas haya licenciados en negocios por Oxford que nos expliquen que si privatizamos el estado y desregulamos la actividad privada todo va a ser maravilloso. Porque a cualquiera sin estudios le parecería una estupidez suicida...


...invitar a una periodista a tu despacho...


...y contarle que el imbécil de tu socio mayoritario está hundiendo la viabilidad económica de tu empresa. Que si un simple rumor puede hundirte en la bolsa qué consecuencias pueden tener declaraciones oficiales del mismísimo director general. Pero claro, eso lo pensais vosotros que no teneis estudios y no entendeis de esto.


No como Ward.

Mientras tanto Joy sigue ocupada cultivando su trastorno bipolar pasivo-agresivo.

Maldito jipi de mierda le colgaría por los huevHOLA DANNY QUÉ ALEGRÍA VERTE...

Pero MPdH es como zorrilla. No, coño, me refiero al autor de Don Juan, pues como él sube a los palacios y baja a las cabañas. Nuestro heroe protagonista logra averiguar el origen de los matones que han intentado secuestrar a Joy.


Preguntándole a Colleen porque claro, ya se sabe, todos los chinos se conocen. Bueno, chinos, japos, coreanos... chinacos, ya sabeis. Y la inesperada y sorpresiva identidad de los agresores es...


...¡LA MAFIA DE LAS HACHAS DE KUNG FU HUSTLE!



Que pobres, no saben la que se les viene encima. Cuando quiera Danny puede ser CHUNGUÍSIMO...


Al espectador atento, claro, estas referencias no le pillan de nuevas, claro. Colleen Wing lleva ya dos episodios...


...peleando por dinero en el ring en el que Spider-Man luchó por primera vez.

¿Qué nuevas decepciones le aguardan a Danny en el espinoso mundo de los negocios? ¿Colleen se ha hecho mirar lo de sus tendencias masoquistas? Estas y otras preguntas tendrán respuesta en el próximo episodio de...

...¡MARAVILLOSO PUÑETAZO DE HIERRO!

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

COn ese ring, en el siguiente episodio aparece Wolverine