lunes, 14 de enero de 2008

Ahorrando al Soldado Ryan

Todo aquel que haya hablado con el Espoilermaster sabe que cuando surge el tema de la tecnología digital a las primeras de cambio cita la frase final de Francis Ford Coppola en Corazones en Tinieblas, el imprescindible documental sobre el rodaje de Apocalypse Now:

-Con la actual tecnología de vídeo casero rodar está al alcance de cualquiera. El próximo Ciudadano Kane lo rodará una niña de Texas con gafas y coletas.

Téngase en cuenta que Francis decía esto en algún momento anterior a 1991, apenas entrando en la Era de la Información y años antes de la revolución digital. Claro que en los 70 Coppola intentó fundar su propio estudio para poder tener completo control creativo y fracasó. Y en los 80 no logró rodar Corazonada en decorados virtuales generados por ordenador como pretendía.

¿Verdad que todo eso suena sospechosamente parecido a lo que sí logró años más tarde otro cineasta con barba, gafas y sobrepeso?

A ver si no va a ser casualidad que, cuando era joven y delgado, Lucas era adorador, chico para todo y de-mayor-quiero-ser-como-él de Coppola.

(nuevamente, la dirección de este blog invita a sus clientes y amigos a leer Moteros Tranquilos, Toros Salvajes y al visionado complementario del documental)

Gracias (nuevamente) al blog Fogonazos, de donde homenajeo este video, hoy hay nuevas evidencias de cuanta razón tenía Francis.


3 comentarios:

Roski dijo...

"Moteros Tranquilos, Toros Salvajes" está muy bien y posiblemente sea uno de los mejores libros sobre cine que se han escrito jamás. Aunque Biskid no deja títere con cabeza.

Da la impresión de que la generación entera era una panda de niñatos drogadictos, adictos al sexo o megalomanos (a veces todo junto) y que casi hicieron sus mejores películas por casualidad.

Por no hablar de la traducción española de título.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin pasar por la facultad.

Necio Hutopo dijo...

Y pensar que con tanta tecnología al alcance de casi culaquiera se filman las mierdas que se filman ahora...