martes, 13 de octubre de 2009

Plus Ultra: Epílogo

Todo lo que empieza acaba. E inveitablemente tenemos que decir adios a nuestro repaso al Ultraverso.

Hace unos doce años que se publicó su último cómic, Ultraverse Future Shock. Y tras las maravillas que hemos contemplado las últimas semanas uno no puede sino preguntarse qué oscuros poderes conspìraron para castrar sus promesas de brillante futuro.

Y es que aparte de los destellos de Genialidad! e incontenible originalidad que hemos ido descubriendo hay otra fundamental característica que hace que el Ultraverso destaque por encima de cualquier otro universo de ficción pasado, presente o futuro.

Y es su brutal honestidad.

Por ejemplo, cuando los nuevos dueños Marvel que de comprar la editorial, tras haber prometido que no iban a introducir ningún cambio (¿suena familiar?), montaron un megacrossover con la excusa de resucitar a Fénix.

Si, la Fénix de la Marvel.

Muchos fans se preguntaron qué coño pintaba Fénix en el Ultraverso.

Y las ultramentes pensantes, a la hora de montar la campaña promocional, en lugar de intentar escamotear tal pregunta, eligieron hacerse honrado eco de ella.

Y así, con una nostálgica lagrimilla de añoranza, digamos adios a ese Ultraverso que, en alguna realidad alternativa, goza de una merecida y lóngeva vida editorial.

Quizá en Utah.

Mirad, Kevin Green también nos dice adios haciendonos un Prime...

3 comentarios:

J Calduch dijo...

La resurrección de Fenix es una puta maravilla. Fue el primer tebeo de mutantes que por su alineación no fui capaz de ubicar en ningún punto de sus series regulares, el argumento es adliano por decir poco, y el cambio de registro en la última parte es de esos que te hacen preguntarte si se saltaron algún episodio o si metieron al final alguno de una serie que no tenía nada que ver. Y todo eso en castellano en dos fabulosos tomos.

E. Martin dijo...

Y ese momento Genial! en que ¡Fénix se divide en dos Fenixes (o comosediga)!

Por cierto, esa edición ¿incluia el episodio cero que recopilaba las historias de complemento anteriores al evento?

J Calduch dijo...

Pues no lo recuerdo, pero creo que no.