martes, 5 de julio de 2011

Futuro Plomo

"Eran los 80 y, en aquellos días, la idea de que el cuerpo de SWAT de la policía llevara equipamiento militar [chalecos anti balas, cascos y armamento] era ciencia ficción"

Paul Verhoeven en el comentario del director de RoboCop

Son tantas las cosas que, para asombro y desgracia, han ido haciéndose realidad y conviertiendo RoboCop en una de esas películas proféticas que una más no debería sorprender.

Pero sí.

Como en toda buena película de accion ochentera el tema del armamento estaba bien cuidado. No aparecía una GAU2A Minigun, pero a cambio pudimos contemplar una de las primeras (si no la primera) aparición de la impresionante Desert Eagle.

También pasaba por allí el ahora clásico Steyr Aug, muy de moda en la época por su aspecto futurista.

Y aunque pareciera ciencia ficción (en parte porque se exageraba MUCHO la potencia de sus impactos...

...la Barrett calibre .50 es un arma real.

Si lo sabre yo...

Pero la pis de resistans, como dicen al norte de los Pirineos, es el OCP-1, o Auto-9.

Conocida en casa como la pistola de RoboCop. Tambien real, o casi. Una Beretta 93 bastante modificada.

Y uno vivía felíz pensando que un arma así no podría llegar a existir y que los grandes poderes económicos no serían tan codiciosos como para destruir el mismo sistema capitalista del que se aprovechaban.

Y primero van esos grandes poderes y demuestran ser menos inteligentes que el más tonto de los parásitos (a quien nunca se le ocurriría destruir a su organismo anfitrión).

Y luego uno, paseando por esos foros de Diso, se encuentra con esto.

No es un custom. No es un sueño. No es una historia imaginaria.

Es la PINDAD PS-01.

Resulta que allá por 2006 en PINDAD, la fábrica estatal de armamento de Indonesia, algún frikifan de RoboCop pensó que ya era hora de tener un Auto-9 de verdad y este fué el resultado.


Hasta la munición es rara.

Lamentablemente (¿afortunadamente?) fué un fracaso de ventas.

Yo teniendo mi réplica de aire comprimido de la Auto-9 ya me doy por satisfecho :)

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

El día que aparezca la noticia de que un loco se subió a algún edificio en Tenerife y le dio por disparar contra los transeúntes, estaré pensando en ti

E. Martin dijo...

Bueno, la noticia más bien sería que las élites politicoeconómicas y socioculturales de la capital han ido muriendo a lo largo de la mañana a causa de unos misteriosos agujeros en la cabeza (o, si consigo un Barrett, por desaparición de la susodicha cabeza) y que la policía sigue investigando. El edifico perfecto para hacerlo existe, pero no lo voy a mencionar aquí, claro (hello, dear pals at Echelon).