sábado, 20 de agosto de 2011

La Fórmula (magistral)

-Bueno, Rick, ¿tú en qué habías pensado como eje del guión?

-Un mono superlisto que acaba peleado con la familia humana que lo ha criado, homenaje a Link.

-¿Y ya está?

-Pues sí, Amanda, ¿no te parece suficiente?

-Últimamente nada de tí me lo parec... quiero decir, No, Rick. La sofisticada audiencia de la década de los 10 no se conforma con un sólo homenaje por película.

-¿No?

-No. ¿No has visto Insidious? Si hacemos una película de monos tenemos que robar escen inspirarnos en la larga y honrosa tradición de películas simiescas. Incluyendo las que tengan la palabra "mono" en el título.

-Hmmm... comprendo. Bueno, cuendo el mono se pasea por la casa va saltando de una lámpara a otra como en las películas de Tarzán.

-Eso ni se menciona, querido. Me refería a elementos más circunstanciales. Deberíamos incluir un leve atisbo de lascivia simio-humana como en Max Mon Amour.

-Que deriva inevitablemente en celos salvajes como en Atracción Diabólica.

-Si, sí, ya lo voy viendo.

-Tendríamos que meter alguna escena de gorila enorme subido a un edificio a lo King Kong ¿eh?

-Pero Rick, en una casa familiar normal no tendrían un simio tan grande. Tendrían un capuchino o como mucho un chimpancé.

-Joder, Amanda, es un guión de película. ¡Ni que tuviera que ser lógico y coherente!

-Podríamos hacer que cuando ha acabado con la familia el mono gafotas sale a liderar una rebelión simia.

-No recuerdo ninguna película en que suceda eso...

-Bueno, tendremos que correr el riesgo de ser originales en ese detalle. Además así podemos sacar más monos listos. El que iba de camionero con Clint Eastwood en Duro de Pelar. Que es listo porque... pues porque viajando junto a Clint aprendes, coño.

-Si, y otro mono superlisto pero este chungo. Con cicatrices, colmillos brutales y ojos vidriosos, como los de Congo.

-Y van todos los monos en rebelión como si fuesen unos indignados...

-Y un gorila enorme se sube a un edificio alto como en King Kong.

-Esa ya la habías mencionado, Rick.

-Ahora me refería a la de 1976, Amanda.

-Ah, vale. Y cuando van caminando... caminando... hay un momento en que los gorilas... ¡salen de la niebla como en Gorilas en la Niebla!

-Y a todo esto el motivo de que el mono sea superlisto...

-Es un experimento médico para curar alguna enfermedad.

-Y así podemos meter escenas de chimpancés sufriendo experimentos crueles como en 28 Días Después.

-Y exploraciones en máquinas chungas como en Proyecto X.

-La medicina es algo que causa un efecto regenerativo como en Me Siento Rejuvenecer. ¡Pero luego se contagia a los humanos!

-Si, porque se se adminsitra vía aerosol y es supercontagioso.

-Pero Amanda, eso es ridículo. ¿Qué medicina se administra vía aeros...? Ah, claro, guión de película, perdona.

-Se contagia por el aire y un solo mico causa una epidemia brutal, como en Estallido.

-Y al final se ve a alguien que sabemos que está contagiado en el aueropuerto a punto de coger un avión, lo que implica que va a causar un apocalipsis que acabará con la civilización humana, como en 12 Monos.

-Hmmm... habría que meter alguna escena de El Sueño del Mono Loco.

-Esta no me la arruinas con esas cosas raras europeas que te gusta ver, Amanda.

-¿Que estais haciendo, chicos?

-Escribiendo un guión de cine, mamá.

-¿Otro? ¿Y ya teneis título?

-Bueno, Rick había pensado en "Festival de Grandes Éxitos del Cine de Micos"

-Suena bien, ¿verdad?

-No estoy tan segura de eso. ¿Y si se lo vendeis a la Fox retitulado Planeta de los Simios Orígenes: César?


1 comentario:

Isabel dijo...

:) Te ha quedado súper original

"Y salen de la niebla como en gorilas en la niebla " xDDD