viernes, 21 de octubre de 2011

Es Fácil ser un Columnista Facha (86): Ha sido ETA

¿Cómo que "qué vais a hacer ahora que se os acaba el chollo del argumento de ETA"?

Por favor, los progres es que no teneis imaginación. No es culpa vuestra, en realidad, no es más que genética. Se nota que venís de familias de pobres, de padres que no han sido lo bastante listos como para hacerse rico.

El hecho de que ETA haya anunciado su final definitivo no afecta en absoluto a nuestras capacidades portadísticas. Podemos hacer decenas de cosas para seguir exprimiendo la tETA durante décadas hasta que la gente se haya olvidado de a qué correspondian esas siglas. ¡Como si no estuvieramos acostumbrados a ignorar completamente la realidad!

Podemos tomar la ruta "la letra pequeña" que han elegido Pedro Jota y sus becarios:

Consistente en ignorar completamente las partes importantes del comunicado para centrarnos en las más desfavorecedoras hasta el extremo de que parezca que no han dicho otra cosa.

Se presta a un cierto número de iteraciones pero en última instancia es un approach de efectividad parcial.

Puesto que nos estamos limitando al contenido del comunicado original e, inevitablemente, llegará un momento en que nos quedemos sin elementos negativos que destacar.

Ni punto de comparación con la táctica del "si, pero..." elegida por los camaradas del LA GACETA delosnegocios...

...o los del ABC.

Centrándonos en las cosas que NO han dicho en su comunicado los etarras nos abrimos una inagotable panoplia de opciones con las que redactar portadas.

Tengamos en cuenta que nada nos garantiza que no acaben cumpliendo cualquier exigencia adicional que se le pueda hacer. Recordemos cómo hace seis meses decíamos tranquilamente que nos bastaría con que se disolvieran porque creíamos que nunca lo iban a hacer.

Así que es importabte no cerrarse puertas y tener a mano un buen repertorio de cosas que poder irles exigiendo sucesivamente.

¡Que solo Dios sabe lo que pueden ser capaces de aceptar esos miserables con tal de intentar dejarnos sin argumentos!

No hay comentarios: