viernes, 20 de julio de 2012

Mariano Preshidente (6): Water Loo

Querido Diario:

Sheish meshesh ya.

Inashequible al deshaliento, dando ejemplo al ciudadano común, shigo luchando contra la shalvaje crishish como el implacable enemigo de Moby Dick. ¿Cómo she llamaba?

Ah shi, claro, el Capitán Kirk.

Shólo hay una cosha que me entrishtece.

Mish pobrecitosh eshpañolesh, que shon como niñosh que she creen lo primero que lesh cuentash. Y como todavía queda alguna televishión en manosh de radicalesh terrorishtash antishishtema que shólo cuentan mentirash puesh algunosh she han dejado convenzer de que el paish va mal y...

mirusteeeeed

¿Eh?

mirusteeeeeeed

Oh cielosh, esh La Preshencia.

¿España?

La mishteriosha voz que me ha guiado deshde losh durosh tiemposh de la oposhición hashta eshtosh glorioshosh díash de victoria.

España va bien, mirusted.

¡Hola, preshencia! ¿Acudesh a mí nuevamente para proporcionarme tush valioshsosh conshejos?

Estamos trabajandou en ellouuu

Bien que losh necesito. She lo que tengo que hacer para shalir de la crishish y lo eshtoy haciendo. El paísh va mejor que nunca, pero unosh pocosh inshidioshosh she empeñan en reshishtirshe.


Afortunadamente shon muy pocosh. Vamosh, me ha dicho mi amiga Eshperanza que no shon shuficientesh ni para elegir a un concejal. Pero me preocupa porque shoy un gran eshtadishta que quiere a shush gobernadosh y no shé qué hacer.

¿Y quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas en mi lugar?

¡Jamásh de losh jamashesh she me ocurriría tal cosha, preshencia! El problema esh que luego eshash imágenesh aparecen en losh periódicosh extranjerosh y cuando voy a una cumbre internacional losh otrosh niñosh she rien de mí y me llaman "griego".

Tranquilízate, mi querido Mariano, pues todo ha de seguir su cauce.

¿Shi?

Claro que si. Estos pocos revoltosos, unos que salen a la calle a ladrar su rencor por las esquinas, nada podrán contra tu benefactora acción.

¿No?

Claro que no. No importa que su número crezca. Ni que su actitud se vuelva más violenta. Nada podrán contra el imperio de la ley y el orden ni su brazo ejecutor, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. ¡Cuán sabio fuí, debes estar pensando ahora mismo, al aconsejarte que los dejaras fuera de los recortes presupuestarios! ¿Verdad?

Ehm...

Porque seguiste fielmente mi consejo y ordenaste a Cristobalito que quitara el capítulo de la policía del plan de recortes, ¿no es cierto?

Yo... Yo iba a hacerlo, pero tenía que irma a la final de la Copa de Europa y luego me dishtraje y...


Pero bueno, sheguro que esho no afecta shu poshtura de defensha de losh intereshesh de ESHPAÑA!

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Acá corean... Bueno, se coreaba hace ya tiempo, una consigan que decía más o menos lo de: "Ese policía, que lástima me das; teniendo tu las armas, te dejas explotar"...

E. Martin dijo...

Aquí se está diciendo "verguenza me daría... ser policía".

Ahora que ellos se están uniendo a las manifestaciones se dice mucho menos, claro XD