miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo 2013

Damas y caballeros, bienvenidos a un nuevo año y un nuevo 1 de Mayo.

Con ustedes... 

¡UN ROJO!

¡UN FANTASMA!

¡EL FANTASMA ROJO!


 ¡Feliz 1 de Mayo, mis jóvenes revolucionarios!

Una de las preguntas que me hacen más a menudo es ¿los conventos arden mejor con keroseno o con alcohol eti ¿no es un poco extrema la disyuntiva entre morir de pié y vivir de rodillas?

Y es que varias son las frases del icónico vamarada Che Guevara que han pasado a la historia pero ninguna con la fuerza y la trascendencia de su clásico "es mejor morir de pié que vivir de rodillas". Tan rotunda y potente que, taquiones mediante como si una idea del mismísimo ROB! se tratase, se han apropiado de la cita personalidades como Zapata, la Pasionaria, Juarez o Martí. ¡Cualquiera de estos días la menta un tertuliano de Intereconomía!

Y es que en tan breves palabras el histórico argentino plantea el definitivo conundrumo que marca al ser humano, un casi irresoluble duelo entre la propia dignidad y el instinto de supervivencia. Un enigma al que han intentado dar solución grandes literatos como Quino (otro argentino ilustre) con su "me pregunto si será muy indigno subsistir de rodillas".

Y entonces llegaron los japoneses.


Esa tan milenaria como paradójica cultura levantada tanto sobre valores comunes a los occidentales (colegialas) como valores completamente alienos (mierdas con carita mona). Concretamente los creadores del anime bélico Bottoms Votoms, a la hora de buscar documentación, hallaron la mentada cita. Pero proviniendo del Imperio del Sol Naciente es cabal presuponer que la comtemplaro con nuevos ojos (y rasgados).

Y así, frente a lo que los occidentales considerábamos un irresoluble reto, ellos triunfaron con cuasi estalinista celo...


...planteando una manera que compatibiliza a la perfección...


...el arrodillamiento sin pérdida de dignidad e incluso sin merma de la capacidad combativa.

¡Cómo son estos japoneses!

(y no como los malditos chinos, que en cuanto te distraes un segundo ZASCA se te han vuelvo capitalistas...)

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Me parece a mi que está usted leyendo demasiado manga últimamente...

Juan GG dijo...

"¡Cualquiera de estos días la menta un tertuliano de Intereconomía!"
¿Como que cualuquiera de estos dias? ¡A mi uno me soltó que era de Primo de Rivera HACE VEINTE AÑOS!