martes, 16 de septiembre de 2014

Es Fácil ser un Columnista Facha (124): Filtros

Pocos asuntos tan complicados como el presente conflicto árabe - israelí.

Es muy complicado.

¡COMPLICADÍSIMO!


Tantos y tantos factores a tener en cuenta que hacen que parezca imposible encontrar una solución. Por favor, no caigamos en análisis simplistas que se centren exclusivamente en detalles nimios s insginificantes como quién vivia dónde desde hace cuánto tiempo y quién se ha dedicado a invadir y masacrar a quien con total impunidad y la jeta de calificar al otro de terrorista asesino. Es un conflicto complejo que debemos mirar con persepctiva y sin perdernos en lo anecdótico como contar el número de niños muertos por bando o boutades semejantes.

Afortunádamente la infografía también puede ayudarnos en este caso.

El milagro de la imagen digital nos permite tomar una imagen del probnlema...


...y una vez convertida a unos y ceros aplicar una serie de sofisticados algoritmos informáticos que nos permiten filtrar los elementos que componen el plano...


...eliminando capas de información superflua, limpiando el ruido ambiental y captando y manifestando longitudes de onda invisibles al ojo humano.

El resultado final es una contrastada y objetiva instantánea que nos permite percibir la misma esencia del lamentable enfrentamiento que asola Oriente Medio.


¿Veis cómo la informática es buena? ¿A que ahora el lamentable confilcto árabe - israelí ya no parece TAN complicado?

No hay comentarios: